Alcaldía de Ibagué aún no firma convenio con Policía para regular tránsito en el municipio

Con el vencimiento del convenio entre la Alcaldía y la Policía nacional, el 20 de diciembre, Ibagué se encuentra a la fecha sin miembros de la fuerza pública para adelantar el trabajo de control de movilidad y atención de siniestros viales.



Así lo afirmó el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, quien aseguró que ya se trazan nuevos acercamientos, para pactar el convenio que anualmente blinda a la ciudad con cerca de 30 uniformados.

“Hicimos un acercamiento con el capitán de agentes de tránsito y nos vamos a poner al tanto de cuáles son los requisitos para poder obtener el convenio”, señaló Yáñez.

Entretanto, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, señaló que con la instrucción impartida al secretario de Movilidad en busca del convenio, también le hizo un llamado al coronel Jesús Prado, comandante de los agentes del municipio, para que los ‘azules’ ejerzan su labor de regular el tráfico.

Es de resaltar, que a la fecha Ibagué cuenta con 60 ‘agentes azules’, quienes están encargados de hacer control de tránsito en los distintos puntos de la capital del Tolima.

“Los agentes de tránsito están para controlar la movilidad y no para seguir persiguiendo a los ibaguereños, es una instrucción precisa que le he dado al comandante”, señaló Hurtado.

Asimismo, el alcalde señaló que los agentes harán controles en diferentes puntos, como la glorieta de la calle 60 con avenida Ambalá, en la intersección vial de la calle 25 con avenida Guabinal, en la glorieta de la calle 83 y en la zona centro.

Cabe recordar que José Alexis Mahecha, exsecretario de Movilidad, finalizando el año 2019, solicitó una prórroga al convenio firmado con la Policía que tuvo un valor de $570 millones, en aras de darle tiempo a la Administración entrante; sin embargo, la solicitud no habría sido tenida en cuenta.

Dato

El convenio de la Alcaldía con la Policía nacional, por $570 millones, se terminó el pasado 20 de diciembre. 

Cifra

60 agentes de tránsito del municipio están a cargo de la movilidad. 


Fuente:ElNuevoDía.

41 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell