Atendiendo a la solicitud de la comunidad en el barrio Arkaparaíso, la Alcaldía y la Gestora Urbana realizaron un operativo de verificación de uso del espacio público en ese sector de la comuna Ocho.
Dentro de las actividades llevadas a cabo verificaron las áreas de ocupación por parte de los comerciantes, tomando en cuenta que para la entidad es importante velar y que se respeten los parámetros establecidos de espacio público y que son para el goce de la ciudadanía.
Con estas jornadas se busca que los comerciantes formales tengan en regla sus actividades, la renovación y pago de los permisos otorgados para la ocupación, y el cumplimiento del Decreto 378 de 2017.
Al respecto, el jefe Operativo e Inmobiliario de la Gestora Urbana, Jorge Zambrano, expresó: "Queremos socializar y capacitar a nuestros comerciantes formales en el uso correcto del espacio público, fortaleciendo esa cultura del respeto hacia los espacios de transitabilidad y que son de uso exclusivo para la comunidad”.
Finalmente, se realizó una actividad de comunicación con los comerciantes sobre buenas prácticas para la recolección y disposición de residuos sólidos, el control de emisiones sonoras, apoyo para el control de parqueo en las vías circundantes por parte de los clientes y en general de normas de sana convivencia.
Comentários