top of page

Alcaldía cerró 5 locales de venta de alimentos por presencia de plagas


Tras más de 12 horas de operativos en establecimientos comerciales, la Alcaldía determinó el cierre de cinco locales relacionados a la venta de alimentos, por incumplir las normas higiénico-sanitarias para operar.


“Seguimos haciendo operativos para evitar que se presenten intoxicaciones, enfermedades grastrointestinales u otras que alteren o pongan en riesgo la salud de propios y turistas”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.


La medida fue impuesta en dos fincas agroturísticas de El Totumo, en donde la Secretaría de Salud encontró presencia de plagas, hongos y cucarachas, pero además inconsistencias en la documentación de los establecimientos.


Igualmente, en La Samaria se realizaron 21 visitas a los restaurantes del sector, encontrando plagas y/o falta de documentos en tres locales, ordenando así el cierre y cese de actividades, “dos de ellos prefirieron hacerlo de manera voluntaria, y uno por disposición de la autoridad sanitaria, dando así la orden de cierre indefinido”, explicó la funcionaria.


De esta manera, los sancionados deberán cumplir en su totalidad las medidas impuestas por la Alcaldía, con el fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos y visitantes.

449 visualizaciones

Kommentare


bottom of page