Alcaldía brinda acompañamiento psicológico a las familias de mujer y niña que murieron hoy



Una vez se conoció el terrible caso en el que murió una mujer adulta y su pequeña hija de 18 meses de edad, en medio de circunstancias que son materia de investigación, la Administración Municipal se dispuso a realizar el acercamiento a las familias afectadas.


"Hoy está de luto Ibagué y por instrucción del señor alcalde nos hemos desplazado a este sitio, donde ocurrió un hecho que nos consterna a todos los ibaguereños y que está siendo esclarecido por las autoridades. De manera inmediata el señor alcalde ha dispuesto que tanto la Secretaría de Gobierno como la Secretaría de Salud en compañía de la fuerza pública activemos las diferentes rutas que le permitan no solo a los familiares brindarles tranquilidad y acompañamiento", puntualizó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.


Si bien es cierto las autoridades están adelantando la correspondiente investigación sobre las circunstancias de lo ocurrido, las secretarías de Salud y Gobierno pusieron a disposición un equipo especial de psicólogos para atender a los familiares.


"Hoy nos enluta está situación, de tal manera que tan pronto conocimos la situación todo el grupo de psicólogos se desplazó hasta el sitio para hacer manejo de la contención de crisis y brindar el soporte profesional a los familiares de la víctima y el esposo. Recordemos que tenemos dos lineas establecidas para pedir ayuda y evitar casos tan lamentables como este. La líneas son la 123 de la Policía y la 3177012061 la cual será atendida por profesionales especializados en manejo de contención de crisis", señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud.


Así mismo, se ha dispuesto de toda la oferta institucional para garantizar una atención integral del caso, a la par que se espera el resultado de las indagaciones que adelante la Policía y el CTI con relación a lo ocurrido.

145 visualizaciones