top of page

Alcaldía brindó hogar digno a persona mayor de 91 años en el Jardín de los Abuelos, se buscan a los familiares


La Administración Municipal no escatimó esfuerzos al gestionar el traslado inmediato de don Hernando Pérez Arias, de 91 años, al Jardín de los Abuelos, quien se encontraba en condición de abandono y hospitalizado en la Clínica Nuestra desde hace cuatro meses.


Esta persona mayor estaba internada en el centro asistencial tras sufrir una caída desde su propia altura, originándole varias contusiones que lo tenían postrado en cama.


"El llamado aquí es para las familias, que no dejen abandonadas a las personas mayores en clínicas y hospitales, porque sus seres queridos son los principales garantes de sus derechos; sin embargo, siempre desde la Administración Local velaremos por su bienestar y por brindarles un hogar digno", destacó Diana Lemus, profesional adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.


Luego de surtir varios trámites y verificar el estado de salud de don Hernando, quien no cuenta con el apoyo de sus familiares, finalmente ha encontrado un refugio gracias a los esfuerzos de la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.


"De ahora en adelante, gracias al convenio suscrito con la Alcaldía de Ibagué, El Jardín de los Abuelos ofrecerá el cuidado integral y la atención que esta persona mayor necesita, asegurando su bienestar y calidad de vida en esta etapa crucial de adultez", acotó Claudia Viviana Guzmán, coordinadora interna de la Corporación Jardín de los Abuelos.


A pesar del éxito en la reubicación de don Hernando, el Gobierno Local sigue haciendo un llamado urgente a sus seres queridos, porque es esencial asegurar una red de apoyo sólida y continua, que garantice su felicidad y salud en el futuro.


Contactos familiares


Martha Pérez Ríos, hija

Teléfono: 315 5813167


Guillermo Pérez Arias, hermano

Teléfono: 310 2135010


Camilo Mogollón Pérez

Diana Mogollón Pérez, nietos.

68 visualizaciones

Comments


bottom of page