top of page

Alcaldía brindó atención integral a habitantes de calle en Ibagué



La actividad, denominada ‘Alcaldía para Todos’ reunió a varios entes públicos y privados para ofrecer una amplia oferta institucional destinada a dignificar la condición de estas personas.


"Esta iniciativa refleja el compromiso de la Administración Municipal con el bienestar y la dignidad de todos los ciudadanos, independientemente de su situación o condición de vida, son seres humanos y es gratificante aportar nuestro granito de arena sin juzgarlos o señalarlos", manifestó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


Durante el ejercicio, más de 200 hombres y mujeres disfrutaron de un día ameno y diferente, y recibieron atenciones especiales. Desde caracterización para expedición de cédula por primera vez, chequeos médico-odontológicos, cortes de cabello, arreglo de uñas, baño, alimentación entre almuerzo y refrigerio y entrega de prendas y calzado.


"La estrategia realizada hoy fue clave para caracterizar esta población flotante y lo más importante es que muchos de ellos están buscando segundas oportunidades y pues nuestra intervención es fundamental para que mejoren sus vidas y tengan un nuevo comienzo", subrayó Eliana del Pilar Rozo, directora de Etnias y Población Vulnerable.


Asimismo, un número importante de habitantes de calle que decidieron trasladarse a sus ciudades de origen, entre ellas, una familia completa que pidió volver a Venezuela, fueron movilizados en buses intermunicipales de varias empresas que prestaron el servicio.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page