Alcaldía avanza en su 'Plan Estratégico de Recuperación del Espacio Público'


Con el objetivo de avanzar en el 'Plan Estratégico de Recuperación del Espacio Público', las autoridades de Ibagué adelantaron una jornada para garantizar la normal movilidad y seguridad de los ciudadanos, asimismo, evitando que vendedores informales ocuparan la carrera Tercera.


"Hicimos un recorrido de varias horas por toda la carrera Tercera, en el que comenzamos a ver que hay voluntad por parte los vendedores ambulantes, así como ha existido la voluntad del señor Alcalde de ir recuperando la Tercera, como un compromiso que hicimos para entregarle esta zona a todos los ibaguereños", indicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.


Esta estrategia no solo tiene como objetivo retirar a los vendedores informales que se ubican sobre el corredor peatonal más importante del centro, sino que también, pretende generar consciencia entre los conductores que estacionan de manera indebida sus vehículos, y provocan traumatismos en la movilidad.


"Queremos invitar a toda la ciudadanía y a los actores viales para que hagamos el uso del aprovechamiento de los espacios como se debe. La carrera Tercera es para el paso peatonal, no es un estacionamiento ni de vehículos ni de motos; la idea es que la gente pueda disfrutar de este corredor económico y de los espacios y la decoración que hay en ellos", señaló Fabián Tinoco, director Operativo de la Secretaría de la Movilidad.


De igual manera, se adelantó una actividad de cultura ciudadana con los comerciantes formales que sacan algunos de sus artículos frente a sus establecimientos, generando desorden en esta zona.


"Aquí no solamente es el control al vendedor informal, también estamos haciendo el llamado a los vendedores y a los comerciantes formales del centro de la ciudad; estamos requiriendo todo lo que tiene que ver con la ocupación indebida del espacio público por parte de algunos automotores y vehículos, por eso estamos acompañados de la Secretaría de Movilidad, porque esto es un plan integral", puntualizó Juan Diego Prada, director de Espacio Público.


Es importante señalar que, estas actividades de control y para garantizar el orden público, se han estado realizando a diario y se ejecutarán de manera permanente, para garantizar el buen uso del espacio público en este importante corredor peatonal.

25 visualizaciones