top of page

Alcaldía avanza en proceso de recuperación del Hato de la Virgen


La Administración Municipal continúa llevando a cabo acciones para proteger y conservar el cauce y la ronda hídrica del Hato de la Virgen. Por tal razón, se adelantó, en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué, la demolición de viviendas ilegales que afectaban este corredor ambiental.


Esta actividad busca, además, el cumplimiento de la Acción Popular 1676 radicada en 2001, fallada en primera instancia por el Tribunal Administrativo del Tolima y confirmada por el Consejo de Estado.


“Iniciamos con la demolición de unas construcciones que había en la zona, las cuales no están permitidas y que además generaban un impacto ambiental, al destruir la capa vegetal“, indicó Francisco Espín, director de Justicia de la Secretaría de Gobierno.


Asimismo, se adelantó una jornada de recuperación ambiental, la cual consistió en la remoción de escombros que permanecían en la zona, afectando el cauce de esta fuente hídrica y con actividades de siembra de plántulas para la recuperación de la capa vegetal.


Por ahora la Administración continúa con la caracterización de la zona, lo cual deberá finalizar con la reubicación de las personas con derecho a este beneficio.

10 visualizaciones

Comments


bottom of page