Alcaldía avanza en la postulación de Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

El

comité técnico de alto de nivel que apoya la postulación de Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría de la música, inició las sesiones con las que se buscan generar acciones y mecanismos para lograr esta candidatura.


Este propósito que se ha trazado la Administración Municipal, cuenta con el respaldo de: María Juliana Ruiz, primera Dama de la República; Juliana Márquez, ciudadana ilustre de Ibagué; Julia Salvi, presidente de la Fundación Salvi; María Claudia Parias, presidente de la Fundación Nacional Batuta; Doris Morera, presidente de la Fundación Musical de Colombia; James Fernández, rector del Conservatorio del Tolima y Francisco de Asís Arcia, rector del Conservatorio de Ibagué.


Encargados de reunirse de manera virtual para establecer la ruta de postulación de la Capital Musical a esta plataforma internacional en junio del año 2021, para así, cooperar activamente en pro del desarrollo cultural sostenible.


Dando continuidad a este proceso, la Secretaría de Cultura Municipal adelantó una convocatoria para artistas y emprendedores culturales, quienes participarán en cinco mesas temáticas con 25 integrantes presenciales y con la interacción virtual de otras 200 personas, con el fin de que todo el gremio musical local pueda dar su voto de confianza a este proyecto.


“Este proceso de postulación hace que estemos buscando una interacción y una participación pública, totalmente inclusiva de todo el ecosistema musical de Ibagué, para poder así fortalecer las industrias culturales y creativas”, comentó Greis Cifuentes, jefe de esta cartera.


Los integrantes del comité técnico de alto nivel seguirán sesionando y asimismo, realizarán el Seminario Internacional de la Música, durante los 30 años de la Fundación Nacional Batuta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Conservatorio del Tolima, entre otros.


6 vistas