
La Administración Municipal mantiene activos los protocolos por lluvias, lo que permitió atender oportunamente diferentes emergencias registradas en zona rural de la capital del Tolima.
A esta hora, maquinaria del Municipio se encuentra en los corregimientos: Tapias, El Totumo y Calambeo, adelantando la remoción de material que dejaron algunos deslizamientos por las lluvias de los últimos días.
"Por instrucción de nuestro alcalde Andrés Hurtado, estamos en el territorio brindando acompañamiento a los ibaguereños. A esta hora, hacemos presencia en varios corregimientos que se vieron afectados por las lluvias y seguimos atentos para cualquier situación que pueda ocurrir en el sector rural", indicó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
Asimismo, el Gobierno Local habilitó el paso vehicular en las veredas: Charco Rico, San Isidro, Los Túneles y Las Amarillas, donde gran cantidad de tierra y rocas impedían que los campesinos del sector sacaran sus productos para comercializarlos.