top of page

Alcaldía atendió la alerta por creciente del río Alvarado


Un parte de tranquilidad dio el alcalde Andrés Fabián Hurtado, luego de que el equipo del gobierno ‘Ibagué Vibra’ y organismos de socorro realizara una visita técnica al sector de Calucayma y barrio Palma del Río, en El Salado, comuna Siete, donde las fuertes lluvias produjeron una creciente del río Alvarado.


Entre las conclusiones que evidenciaron las autoridades y los organismos de socorro sobresale que no hubo heridos o lesionados, ni damnificados.


“Pese a que no hubo afectaciones, se hará una verificación del censo de las ocho viviendas que están demasiado cerca del del río, y se enviará a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.


Y agregó: “Desde la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se elaborará un informe técnico de lo evidenciado en el cauce del río, para luego enviarlo pedir a Cortolima una inspección, y realizar una intervención si se considera necesario”.


Finalmente, la secretaría de Infraestructura hará un informe sobre el estado del muro de contención que sostiene las ocho viviendas y del puente. También se propuso la construcción de algunos jarillones para mitigar el riesgo de las casas.


Por su parte Mario Rico, habitante de la zona, manifestó: “Agradecemos a la Alcaldía por su rápida presencia en este sector. Debemos decir que esta creciente súbita en horas del mediodía arrastró varios árboles, pero gracias a Dios no hubo hechos de gravedad para los vecinos”.

37 visualizaciones
bottom of page