Alcaldía atendió emergencia por desplome de vivienda en barrio El Palmar


La Administración Municipal realizó la atención y visita técnica en la casa que se desplomó en el barrio El Palmar, donde afortunadamente no hubo ningún herido.


Hasta el sector se trasladaron funcionarios para brindar atención psicosocial a la señora Helena Bogotá, de 72 años de edad, recicladora de oficio, que perdió todos sus enseres.


"La vivienda colapsada es una vivienda que está construida en materiales ligeros, madera, esterilla, tejas de zinc. Por fortuna a la señora Helena no le ocurrió nada en su integridad. Ella hace parte de una asociación de recicladores de la ciudad y estamos revisando la forma de contribuirle para un hogar definitivo", explicó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Es de resaltar que la Alcaldía realizó entrega de kits alimentarios, colchoneta y kit de aseo. Además, se realizaron los censos georreferenciados y por afectación a las viviendas aledañas para ingresarlos a la lista de personas que deben ser reubicadas.


"El Gobierno Ibagué Vibra está del lado de la gente, así que en estos momentos de dificultad que enfrenta esta adulta mayor, nos trasladamos hacia el sector para brindarle atención psicosocial y facilitarle ayuda alimentaria para que pueda sobrellevar la situación. Haremos seguimiento al caso para no dejarla sola", afirmó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


Para finalizar, la Alcaldía de Ibagué insta a los ciudadanos a evitar edificar o construir sus viviendas en zonas de riesgo ya que pueden correr peligro inminente.


35 visualizaciones