Alcaldía adjudicó proceso que garantiza el funcionamiento de 250 Zonas de Internet gratuito


Con el propósito de aumentar la conectividad en las áreas urbana y rural de la capital del Tolima, la Alcaldía de Ibagué adjudicó el proceso AI-SASI-1654, con el cual, se garantizará el funcionamiento de 250 Zonas Vibra de Internet gratuito.


Por tanto, continuarán los 165 puntos con los que ya cuenta la ciudad y, se instalarán 85 nuevos. Asimismo, será ampliada su capacidad a 20 megas y manejarán una cobertura de 100 metros a la redonda.


“Ibagué nunca había tenido tantos puntos de Internet sin ningún costo, precisamente por eso, nuestro Alcalde se dio a la tarea de apostarle a la conectividad. Este proyecto tiene como propósito contratar la prestación de servicios para proveer e instalar wifi en lugares públicos, que funcionará las 24 horas y siete días de la semana”, explicó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.


Es de señalar que este proceso de selección abreviada por $ 1.916 millones, fue adjudicado a la Unión Temporal Ibagué Wifi 2021, quienes tendrán un plazo de 160 días calendario para su ejecución.

26 vistas