Alcaldía adecuó albergue temporal en el barrio Combeima




Como parte de la atención a las víctimas que dejó el deslizamiento de tierra, la Alcaldía de Ibagué adecuó un albergue temporal en la caseta comunal del barrio Combeima, para que las personas pueda resguardarse durante las fuertes lluvias que tienen en ‘alerta naranja’ a la capital tolimense.


“Dadas las circunstancias de lo que se ha presentado, hemos habilitado un albergue, principalmente para las seis familias que están muy aledañas a la vivienda que fue destruida por el alud de tierra. Decirles que estamos prestos en este sitio para que las personas puedan estar seguras; hay que tener en cuenta que las lluvias van a continuar”, aseguró César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Es de resaltar que este espacio estará habilitado de día y de noche para todas las personas que viven en zona de riesgo, ya que requieren de un lugar seguro para resguardarse durante la ola invernal que enfrenta la ciudad.


Asimismo, se hace un llamado a la comunidad para hacer aportes de frazadas, colchonetas, enseres y artículos de aseo para los damnificados de las lluvias, y dejen sus donaciones en la dirección de Gestión del Riesgo, ubicada sobre la Calle 60 con carrera Quinta.


“Las personas que consideren pertinente apoyar a estas personas que han perdido su casa en su totalidad, o que quieran hacer una donación, nosotros en la Dirección de Gestión del Riesgo estamos prestos y dispuestos a recibir las ayudas que ustedes consideren; haremos lo propio desde la Administración Municipal”, concluyó Gutiérrez.


13 visualizaciones