Alcaldía abre convocatoria para grupos folclóricos de música y danza


La Administración Municipal abrió una convocatoria para seleccionar a grupos musicales y coreográficos, que participarán de ‘Ibagué se viste de folclor’, evento que celebrará las fiestas del San Juan este año en la ciudad, del 17 al 20 de junio, y de manera virtual.


Podrán participar compañías de danza folclórica con tres años de experiencia en adelante, haciendo una muestra artística que tenga mínimo seis parejas o máximo ocho en escena.


En el caso de las agrupaciones musicales, serán dos categorías: la de trayectoria, en la que pueden aplicar conjuntos instrumentales y vocales con seis años de experiencia o más; y la de emergentes o procesos, para quienes tengan un año mínimo de constituidos.


“Esta convocatoria se llevará a cabo desde el 8 de marzo hasta el 8 de abril del presente año, con el fin de que sean parte de nuestra programación: ‘Ibagué se viste de folclor’”, contó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.


Los interesados podrán consultar a detalle en la página web de la Alcaldía de Ibagué o directamente en el siguiente enlace: https://cutt.ly/czhzXKh. Es de destacar que todas las dudas se resolverán a través del correo electrónico: ibaguefolclorica@gmail.com.


La jefe de la cartera agregó también que, dando cumplimiento al Artículo 2 de la Resolución 222 del 25 de febrero del Ministerio de Salud y, el cual prohíbe eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones, no se podrá realizar el Festival Folclórico Colombiano.


“Teniendo en cuenta que esta fecha es símbolo de la tradición de la ciudad y que hace parte de nuestra cultura, este año tendremos una agenda especial con conversatorios, muestras folclóricas y también unas exposiciones de artistas plásticos, enmarcados en nuestro evento: ‘Ibagué se viste de folclor’”, puntualizó la funcionaria.

57 vistas