Alcaldía abre convocatoria para el Reinado Municipal del Adulto Mayor


La Administración Municipal se prepara para la gran fiesta del folclor con eventos que involucran a todas las poblaciones. De este modo, los adultos mayores podrán mostrar sus habilidades artísticas a través del Reinado Municipal del Adulto Mayor, el cual tiene abiertas las inscripciones.


Las candidatas interesadas en participar, deben tener más de 55 años y podrán registrarse junto a su parejo y máximo seis integrantes de la comparsa. Así mismo, deben vivir en Ibagué y demostrar su destreza cultural y conocimiento del folclor.


“El Gobierno Ibagué Vibra en cabeza de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, se ha encargado de ofrecerle una mejor calidad de vida a nuestros ‘Héroes de cabello blanco’. Por eso, hemos diseñado este reinado que se celebrará el 15 de junio, justo en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Desde esta Administración estamos trabajando por garantizarle una vida digna a nuestros adultos mayores”, señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


Es de resaltar que pueden participar asociaciones, organizaciones, hogares de largas estancia, beneficiarios de los centros Día/Vida y en general cualquier adulto mayor que cumpla con los requisitos. Los interesados tienen hasta el 16 de mayo para inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3ORjsN3


“Mi casa estará de fiesta. Ese es el mensaje que desde la Alcaldía de Ibagué queremos extenderles a todos los ciudadanos, para que unidos disfrutemos de nuestro Festival Folclórico Colombiano. Esta es una celebración que nos reúne a todos y por eso nuestros adultos mayores tienen ese espacio especial en la programación”, concluyó la funcionaria.

19 visualizaciones