Alberto Santofimio pide la casa por cárcel para no contagiarse de coronavirus



El exministro de Justicia, Alberto Santofimio Botero presentará una solicitud especial ante un juez de ejecución de penas debido al alto riesgo que corre estando privado de su salud en la cárcel La Picota de Bogotá.


La defensa de Santofimio pide que se tengan en cuenta las medidas emitidas por el Gobierno Nacional para controlar la propagación del coronavirus, entre las que se encuentran condiciones especiales para las personas

El abogado Edgar Aguilar, quien defiende al exministro, recordó que su defendido tiene 77 años de edad, hecho por el cual su salud e integridad pueden verse afectadas si sigue privado de su libertad.

“Esto debido a que en la cárcel hay riesgo de contaminación y porque en La Picota solamente hay un médico para atender a cinco mil internos", precisó el jurista.

En este sentido señaló que el beneficio de casa por cárcel para su defendido se extienda solamente mientras dure la situación de la epidemia.


Santofimio es el único interno mayor de 70 años que se encuentra actualmente en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota.

RCN.COM.CO

4 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell