Al menos 3.000 vehículos entrarán a Ibagué en Semana Santa


Durante toda la semana la Alcaldía dispondrá 94 unidades de tránsito y rotará puestos de control en los puntos estratégicos de la ciudad para evitar congestiones.


El secretario de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, informó que por los menos 3.000 vehículos llegarán a la ciudad con motivo de la Semana Santa, por lo que se implementará un plan de movilidad en las principales vías de la ciudad para evitar congestiones.


De acuerdo con el funcionario, 94 unidades de tránsito estarán dispuestos para garantizar una movilidad activa, autosostenible y segura para los ibaguereños y visitantes. Además, se contarán con puestos de control rotativos en los principales puntos turísticos de la ciudad.


En concreto, los puestos estarán en los alrededores de centros comerciales, la Terminal de Transporte, la carreras Tercera y Quinta, la calle 19, entre otros puntos. De igual manera, los agentes de tránsito harán presencia en el Cañón del Combeima, Chucuní, San Bernardo y El Totumo.


Asimismo, dentro del plan se ubicarán dispositivos en las glorietas de acceso a la ciudad, bienvenida a los turistas en el peaje de Gualanday, punto de control en el parque de los Venados (El Salado) y acompañamiento en las procesiones.

Núñez hizo un enfático llamado de responsabilidad a todos los conductores para que sigan las reglas de tránsito, sobre todo los motociclistas, pues en el 62% de los accidentes que se han registrado en la ciudad corresponde a motos.


El funcionario también recomendó a los conductores que van a salir de la ciudad a que previamente revisen su vehículo y lleven el seguro obligatorio de accidente de tránsito vigente y los kit de carreteras, para enfrentar cualquier imprevisto.


“No queremos más accidentes, por eso hemos dispuesto de un gran despliegue operativo para esta semana. Invitamos a todos los actores viales a que tengamos cultura ciudadana y conciencia vial, conducir es un acto de responsabilidad. Si van a ingerir bebidas alcohólicas, deben entregar las llaves o tener conductor elegido”, comentó.


El secretario también afirmó que la medida de pico y placa se mantendrá entre hoy y el miércoles, pero no aplicará el jueves y viernes por ser días festivos.


Por otra parte, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, informó que se van a instalar puntos de control en los caminos de acceso al Nevado del Tolima y recomendó a las personas ir acompañados de un guía, llevar indumentaria para el frío, cargar suficientes víveres y agua, así como equipos de geoposicionamiento y radios.

elnuevodia.com.co

23 visualizaciones