Al Coliseo de Ferias de Ibagué llegará hoy la minga indígena


El Consejo Regional Indígena del Tolima CRIT, tras visitar varios lugares en compañía de las autoridades del municipio de Ibagué y la Personería, determinó que el Coliseo de Ferias, es un lugar adecuado para recibir a las comunidades indígenas que marchan por diferentes regiones del país, con el fin de llegar a Bogotá.


Se prevé que pasadas las 8 de la noche de este viernes 16 de octubre estén ingresando a Ibagué cerca de 30 buses con más de 1.000 miembros de las comunidades indígenas.


La Personera encargada de la capital tolimense, Francy Johana Ardila, aseguró que el ministerio público realizará el acompañamiento a las comunidades, con el fin de velar por sus derechos en una minga que se viene efectuando de manera pacífica.


También se entregarán alrededor de 1.000 tapabocas, con el fin de que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, así como en el ingreso a la ciudad en el sector de Boquerón se realizará al desinfección de vehículos y se espera que las actividades transcurran de manera normal.


Los organismos de socorro se encuentran en alerta amarilla, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda generar, así lo confirmó el secretario de ambiente y gestión del riesgo del municipio Cesar Gutiérrez, quien hizo un llamado a la comunidad que participa en la minga a seguir cuidándose y evitar la propagación de casos de COVID-19.

204 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell