Ajustan planes de movilidad en la vía Bogotá-Girardot por puente festivo.


Mediante comunicado de prensa, la Concesión VÍA 40 Express informó que teniendo en cuenta que actualmente se avanza en 10 frentes de trabajo en el corredor vial Bogotá-Girardot, que generan cambios en la movilidad, para este puente festivo, se adaptaron Planes de Manejo de Tráfico en las zonas de obra, para que los usuarios transiten con seguridad y fluidez durante las operaciones Éxodo y Retorno.


En la variante de Melgar, por la ejecución de actividades de rehabilitación en el pavimento y de estabilización de taludes, el tránsito vehicular durante el Plan Éxodo se manejará en sentido Bogotá-Girardot por la calzada habilitada y en el Plan Retorno el tráfico operará en sentido contrario. El resto de vehículos circulará por el paso urbano de Melgar. Asimismo, las obras hidráulicas y de rehabilitación en el pavimento en el sector El Salero (Melgar), continúan con el cierre de un carril en la calzada Bogotá- Girardot.


En el sector de San Rafael – El Paso se están adelantando actividades de rehabilitación en el pavimento, para estas obras se implementó un Plan de Manejo de Tráfico -PMT- que consiste en el cierre de la calzada Girardot-Bogotá, el tráfico se maneja a través de un contraflujo por la calzada sin obras.


De igual forma por seguridad de los usuarios, el puente Mariano Ospina Pérez, que cruza el río Magdalena entre Girardot y Flandes, se encuentra cerrado, es por esto que, los vehículos y motocicletas pueden transitar por la variante de Girardot e ingresar a través de la vía Ricaurte-Girardot (por el sector conocido como el puente Salsipuedes) y los que necesiten salir de Girardot hacia Flandes, deben tomar la vía por El Paso, en Ricaurte, y conectarse con la variante de Girardot.


Para finalizar, teniendo en cuenta el alto flujo vehicular que se presentará durante este puente festivo, la Concesión adaptó los planes de manejo de tráfico en todos los frentes de obra que están en ejecución, con el fin de velar por la movilidad fluida y segura de los usuarios, por ello es muy importante que los viajeros atiendan las recomendaciones de los controladores de tráfico y respeten la señalización en las zonas de obra.

57 vistas