Aislamiento preventivo obligatorio se extiende por dos semanas más


Este martes, en una nueva emisión del programa 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque anuncio que las condiciones actuales del Aislamiento Obligatorio se extenderán hasta el 15 de julio.


El Jefe de Estado aclaró, sin embargo, que se mantendrá el proceso gradual de reactivación económica en el país: recuperar vida productiva y avanzar en la apertura de comercio.


"Lo hacemos pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones y considerando también que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio", dijo Duque.


Y agregó: "Lo hacemos así teniendo en cuenta también que algunas ciudades que han tenido crecimiento de los casos de manera muy acelerada han tomado medidas para que esa gradualidad sea más lenta y con más precauciones".


En la emisión de este martes, Duque advirtió que, pese a que se mantienen las condiciones, el Gobierno no dejará de tomar "medidas drásticas" y señaló que continuarán los pilotos en municipios donde no hay casos de covid-19, de cara a reactivar restaurantes y sitios de culto religioso.


El presidente anunció que también habrá pilotos para establecimientos de entretenimiento.


Cabe recordar que, en principio, el aislamiento preventivo obligatorio concluía el próximo miércoles 1 de julio.


El Jefe de Estado hizo énfasis este martes en que "Colombia necesita seguir manteniendo la protección de la vida y la salud y al mismo tiempo hacer una recuperación de la vida productiva".

eltiempo.com.co

1,038 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell