top of page

Aida Victoria Merlano es condenada a 13 años de prisión por participar en la fuga de su madre



La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá definió el fallo de segunda instancia en el proceso que se adelantó contra la influencer Aida Victoria Merlano, por haber participado en la fuga de su madre, la congresista Aida Merlano, registrada el 1 de octubre de 2019.


Tras hallar culpable a la influencer, el Tribunal Superior de Bogotá la condenó a 13 años y ocho meses de cárcel y revocó la prisión domiciliaria.


Según la investigación de la Fiscalía General, Aída Victoria Merlano llevó a su hermano, quien para la época en que se fugó su mamá tenía 17 años, a un consultorio odontológico en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.


El hermano de la influencer “llevaba un morral en el que ocultaba una soga, guantes y otros elementos, y lo ubicó en el baño”, indicó el ente investigador.


La excongresista Aída Merlano, que para 2019 estaba detenida en la cárcel El Buen Pastor, llegó al consultorio odontológico con el pretexto de cumplir una cita. Sin embargo, la rea tomó los artículos que llevó su hijo y los usó para escapar de la guardia del Inpec lanzándose por una ventana de un segundo piso.


Luego se trasladó a Venezuela, donde permaneció prófuga durante un largo periodo y, en marzo de 2023, fue deportada a Colombia. Ahora permanece recluida en un batallón del Atlántico, pagando una condena por corrupción.





56 visualizaciones

Comments


bottom of page