Ahora se conoce "La Novela" entre Gabriel Camargo y Álvaro Montero en el deportes Tolima.



Álvaro Montero, portero del Deportes Tolima, aprovechó los micrófonos de El VBar de Caracol Radio para referirse a su situación en el conjunto de Ibagué, donde desmintió cualquier enfrentamiento con el técnico Hernán Torres y desmintió alguna información de Gabriel Camargo, dueño del equipo quien ha dicho en los medios que el guardameta quiere quedarse con su propio pase.


"El club quiere renovarme el contrato, pero yo le digo que bajo estas condiciones, donde yo siento que voy a estar cómodo y lo estará mi familia... no es posible que lleve acá cinco años ganándome el mismo salario", manifestó Montero, portero de la Selección Colombia.


"Yo estoy abierto a una negociación, pero estos son mis términos. No he actuado de mala fe como lo quiere hacer ver Gabriel Camargo... Yo no puedo aceptar una negociación en la que solo se vea beneficiado el club y yo no me vea beneficiado", comentó al respecto.


Montero fue claro en aceptar que desea marcharse al fútbol internacional; sin embargo, su intención es que el equipo reciba una ganancia a cambio.


"La intención de irme siempre ha estado, yo lo he dicho abiertamente y a los mismos dirigentes se lo he manifestado, creo que me he ganado esa posibilidad, obviamente queriendo que el club que me formó y mostró tenga una ganancia. Pero es muy difícil saber qué está pasando por la cabeza del dirigente", explicó.


Y añadió: "una situación es que yo quisiera hacerlo de mala manera, pero el dueño del equipo va a querer el beneficio para el club, pero yo también tengo que pensar en el beneficio mío".


El portero de 25 años explicó que no ha hablado con Gabriel Camargo en los últimos años, otra situación que no entiende y que dificulta las negociaciones. "Después de la Copa América no volví a hablar con el senador Camargo, no sé a qué se debe esta situación. Vi que estuvo insinuando algunas cosas que me toman por sorpesa, no es lo que estoy pensando".


"De cierta manera el jugador de fútbol se ve afectado por lo que se dicen. Se dice que uno pelea, acá estoy para aclarar esta situación, especialmente con el hincha", complementó.


Finalmente, sobre su puesto actual en el club, como arquero suplente, dijo no entenderlo del todo; sin embargo, agregó que lo acepta y apoya al equipo desde el banco. "Son decisiones y determinaciones que a la larga el jugador de fútbol debe saber asimilar y ser profesional".


De otra parte Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima, aclaró, en diálogo también con El VBar de Caracol Radio, la situación del Álvaro Montero con el 'Vinotinto y Oro', quien actualmente ha sido relegado a la posición de portero suplente. Camargo señaló que la suplencia del guardameta la decidió de manera conjunta junto al técnico Hernán Torres.


Precisamente de Torres, el dirigente explicó que no hubo una situación cómo la que se comentó en los diversos medios entre el estratega y el portero, y añadió que el único malentendido entre ambos se dio en Tunja, luego de la derrota frente al Boyacá Chicó. "Entre Montero y nuestro DT Hernán Torres, no ha existido nada".


Del reemplazo en el arco del portero guajiro por William Cuesta, comentó. "Él no está atravesando un buen momento y se tomó la determinación de que Montero iría a la suplencia... El señor ha recibido de buena manera la suplencia, tengo que decirlo".


Sobre quién tomó dicha decisión, manifestó que fue de manera conjunta, aunque fue enfático: "No interesa quién lo haya mandado al banco, yo defino eso de común acuerdo con Hernán Torres... Yo tengo derecho porque yo pongo la plata. Si yo pongo la plata, yo puedo elegir enviar al banco a Montero".


Al respecto agregó: "No sé cómo manejan los otros sus clubes, ni me interesa, yo estoy pendiente de todo. Si podemos decir que hay un éxito en el Deportes Tolima es por eso".


De igual manera, agregó: "Otro agravante en Montero, está excedido en su peso, 8 o 10 kilos. También está decisión sirve para que él se pellizque".


Por otro lado, Gabriel Camargo explicó, con cifras, los motivos por los que aún no se ha llegado a un acuerdo para que el portero renueve con el 'Vinotinto y oro'. "Para que renueve él debe aterrizar. Me pidió un millón de doláres y 150 millones de pesos de sueldo".

caracol.com.co

29,698 vistas