Ahora puede solicitar su factura del Predial por WhatsApp


Cada vez son más las facilidades que implementa la Administración Municipal para que los contribuyentes del impuesto Predial se pongan a paz y salvo con esta obligación.


Por lo anterior, la secretaría de Hacienda estableció una línea oficial solo habilitada para WhatsApp, en la que se puede solicitar el recibo de este tributo, con solo cumplir con algunos pasos.


Los interesados en solicitar su factura deben ir al chat de la línea número 318-734-9016 y escribir la palabra 'Predial'; a continuación, les llegará un mensaje que les indica los siguientes datos a diligenciar:


- Nombre completo.

- Tipo y número de documento de identidad.

- Número de la ficha catastral del predio.


Una vez se haya completado este paso y comprobado la validez de los datos, se enviará el documento correspondiente a la factura del impuesto Predial, con tiempo máximo de un día hábil.


“Desde la Administración Municipal, acabamos de darle inicio a esta implementación de la línea de WhatsApp. Es muy fácil descargar la factura del Impuesto Predial Unificado”, indicó Yenny González Cruz, directora de Rentas.


Asimismo, se invita a los contribuyentes a que utilicen todas las estrategias y medios para finiquitar este tributo. Vale recordar que aplica el descuento del 15% hasta este 31 de marzo.

206 visualizaciones