top of page

Agéndese con el primer Festival de la Bandola Andina en el Tolima



Por primera vez en el Tolima se llevará a cabo el Festival de la Bandola y Música Andina, que tiene como objetivo principal promover la conservación de los sonidos típicos de la región.


De acuerdo con Andrés Felipe Pinto, coordinador de Música del Tolima, el evento que fue establecido por la Asamblea a través de la Ordenanza 006 del presente año, se realizará el próximo sábado 26 de agosto en el Teatro Tolima con un componente académico y otro de difusión en los que podrán participar personas de todas las edades de forma gratuita.


“El proceso de formación contará con un taller y una clase magistral orientados por los bandolistas nacionales Diego Saboya y Fabián Forero, quienes compartirán su conocimiento con músicos intérpretes del instrumento y un público pasivo interesado en saber más de los ritmos tradicionales”, indicó Pinto.


Los interesados en asistir a estas actividades de formación, podrán inscribirse hasta el próximo jueves 24 de agosto a través del link https://acortar.link/svvkVw. Los cupos son limitados.


En cuanto al evento de difusión, se llevará a cabo el gran concierto de cierre a las 6:00 de la tarde en el Teatro Tolima con la presentación especial de las agrupaciones Catufa, Combaima, Awakhuni y los maestros Diego Saboya y Fabián Forero. El ingreso a este espectáculo será gratuito.

49 visualizaciones

Comments


bottom of page