Aeropuerto Perales funcionará las 24 horas y recibirá vuelos internacionales este fin de semana


El Alcalde Andrés Hurtado, junto a la Aeronáutica Civil y representantes de los gremios económicos locales, anunciaron una serie de medidas especiales para el funcionamiento del Aeropuerto Perales de Ibagué, durante este fin de semana de puente; debido a la llegada masiva de turistas que tendrá la Capital Musical, por el Jamming Festival.


Por tanto, Rolando Aros Riaño, subdirector General de la Aeronáutica Civil, confirmó que la terminal aérea funcionará las 24 horas, durante el sábado 19, domingo 20, y lunes 21 de marzo; asimismo, se habilitará la pista para recibir y despachar vuelos, no solo nacionales, sino internacionales.


“Hicimos los ajustes para que el Aeropuerto opere las 24 horas, recibiendo y despachando vuelos internacionales. Vamos a estar revisando cómo funciona el Aeropuerto para el evento, y cómo funciona en general, y qué podemos ir mejorando”, sostuvo el coronel Aros Riaño.


Entretanto, durante el encuentro también se establecieron nuevas mesas de trabajo para transformar al Perales, en una terminal más competitiva y así seguir impulsando a la capital tolimense como un destino turístico, deportivo, cultural, y fortalecer la economía y el comercio de la ciudad.


“Otro tema que revisamos, fue el de los locales, para generar dentro del Aeropuerto una mejor comercialización de las áreas que hay disponibles, para una mejor atención a los pasajeros que redundará en que aumente el número de operaciones y de usuarios”, manifestó el funcionario.


Dentro de los aspectos se encuentran el número de aerolíneas a operar, el costo de los arriendos de locales, y de vuelos, cancelación de los mismos por condiciones climáticas; y rehabilitación de la pista, parqueaderos y la vía antigua de ingreso a este lugar, entre otros.


“El tema del servicio de la navegación aérea, que es toda la parte operativa para la accesibilidad de los aviones, que puedan aterrizar y despegar más fácil; la parte de infraestructura, que tiene que ver no solamente con la terminal, torre de control y rampa, sino con las vías y parqueaderos. Y el tema comercial de las aerolíneas, para generar más frecuencias y conectividad de la ciudad”, concluyó el Subdirector General de la Aeronáutica Civil.

277 visualizaciones