top of page

Aeropuerto Perales de Ibagué se preparará para recibir vuelos nocturnos


Excelentes noticias recibió la Alcaldía de Ibagué con relación al inicio de la modernización del Aeropuerto Perales. Así se ratificó durante una visita a la Aeronáutica Civil, en Bogotá, donde se logró establecer cómo va el proceso de las luces para la pista.


De esta manera, la Aerocivil confirmó la adquisición de dichos elementos que permitirán una precisa aproximación de los aviones en los vuelos nocturnos. Estas luces, denominadas PAPI, serán el complemento del sistema ALS lo que aumentará las frecuencias de manera especial en las noches.


“Estas luces ya están en Ibagué, ahora nos falta que la Aeronáutica contrate la infraestructura e instalación de las mismas. Esta será la primera etapa de mejoramiento de las condiciones de aproximación del aeropuerto”, mencionó Carlos José Corral, gerente de Proyectos Estratégicos.


Asimismo, con el inicio de esta fase, la Capital Musical tendrá un mayor crecimiento económico. Se espera que para el próximo semestre arranque la instalación del sistema ALS, cuyos levantamientos topográficos se adelantan actualmente.


“Esto nos ayudará para que nuestros turistas y visitantes tengan más opciones de llegar a nuestra ciudad, que seguramente será más competitiva”, dijo Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.

1438 visualizaciones

コメント


bottom of page