Aeronáutica Civil hará acompañamiento a proyecto de aeropuerto internacional en el Tolima


Una de las principales conclusiones del encuentro entre Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, y el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo en Bogotá, tiene que ver con el acompañamiento técnico que la máxima autoridad aeroportuaria hará al proceso para materializar el aeropuerto internacional del Tolima.


El secretario de Planeación y TIC del Tolima, Juan Pablo García Poveda, afirmó que la delegación tolimense tuvo la oportunidad de exponer las diferentes alternativas para la construcción de la megaobra que deberá contar con capital privado para la feliz realización. “Expusimos el alcance de los estudios que pretendemos realizar. Nos escucharon y luego nos hicieron una exposición de los retos, dificultades y oportunidades que tendrá el camino que hemos emprendido”, resaltó el funcionario.


García Poveda agregó, además, que luego de las observaciones y recomendaciones de la autoridad aeroportuaria de Colombia, lo que sigue es avanzar en la consultoría con los ajustes y los requerimientos técnicos propuestos en el encuentro. “Nos sentimos optimistas, vamos por el camino correcto y con la retroalimentación que hemos tenido avanzaremos en la consultoría con el acompañamiento permanente de la Aeronáutica Civil”, concluyó.

30 visualizaciones