Administración Municipal tramita contratación de personal docente


La Alcaldía de Ibagué realizó desde hace varias semanas las solicitudes de provisión de plazas para profesores y directivos que han renunciado durante el año, así como la legalización de los contratos del personal para el aseo.


El procedimiento se realiza a través del Sistema Maestro del Ministerio de Educación o mediante traslado ordinario entre entidades territoriales, y ambos casos requieren tiempos que deben cumplirse de acuerdo a la normatividad vigente.


“Estamos llevando a cabo el proceso para suplir la falta de docentes en las distintas sedes educativas de la ciudad; en ese contexto, se ha realizado todo el trámite de traslados ordinarios con miras a establecer los profesores en cada una de las instituciones”, expresó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.


Asimismo, se realizó la legalización del contrato con el operador ‘Seasin Limitada’ a través de ‘Colombia Compra Eficiente’, para proporcionar 120 personas de aseo para las instituciones educativas.


“La idea es que en la semana de pascua ya podamos contar con la totalidad de aseadoras en estos planteles”, concluyó el funcionario.

364 visualizaciones