Administración Municipal entrega computadores a instituciones educativas


Para fortalecer los ambientes de formación escolares, la Alcaldía de Ibagué realizó la entrega de 19 computadores portátiles especializados para los estudiantes de la media técnica en Sistemas y Diseño e Integración Multimedia de las instituciones educativas Ciudad de Ibagué y Celmira Huertas, que tienen articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.


“Uno de los llamados que se nos ha hecho por parte de la mayoría de instituciones es todo lo que tiene que ver con equipos de cómputo; al encontrarnos en una etapa de revolución digital, es necesario potencializar estas acciones. Quisiéramos que fuera la totalidad de colegios y poder hacerlo lo más rápido posible; sin embargo, tenemos que ir paso a paso, este es un primer avance y seguiremos buscando los recursos para poder entregar más apoyos”, puntualizó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.


Actualmente son 50 los planteles en Ibagué articulados con el Sena para formación de sus grados décimo y once, para fortalecer con diferentes estrategias como mobiliario, infraestructura, transferencia de recursos para adecuar los espacios de la parte práctica de la formación, entre otros, dependiendo de las características de cada sede.


“Estoy muy agradecido con la Administración porque ya a partir de este lunes contamos con equipos, con los que los muchachos van a salir beneficiados en los proyectos de articulación con el Sena. Es una bendición para nosotros seguir adelante y mejorando la calidad de la institución”, afirmó William Cardona, rector del colegio Celmira Huertas.

43 visualizaciones