Administración Municipal entrega 40 cupos para estudiar gratis georreferenciación topográfica.


Para seguir aportando al progreso y desarrollo de la juventud, la Alcaldía de Ibagué abrió convocatoria del 14 al 18 de febrero, con el objetivo de seleccionar a 40 personas que recibirán apoyo del 100% de la matrícula, para desarrollar esta carrera tecnológica en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué.


Para participar se debe ser un ibaguereño egresado de alguna de las instituciones educativas locales, que se demuestre residencia durante los últimos 3 años en la ciudad, que pertenezcan a los estratos 1, 2 o 3, o que ya estén actualizados en los nuevos grupos Sisbén A, B y C. Adicionalmente deben haber realizado las Pruebas Saber 11.


Se priorizará en la asignación de los cupos de educación superior a población afrodescendiente, ROM, víctima del conflicto armado, LGTBI, en condición de discapacidad y/o vulnerabilidad, perteneciente a cabildos indígenas y madres cabeza de familia.


Los preseleccionados serán citados a entrevista y de resultar seleccionados deberán comprometerse a culminar el proceso educativo correspondiente a cinco semestres, con un buen desempeño académico.


Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3uOG1dO diligenciando unos sencillos datos personales.


Esta convocatoria corresponde a la segunda cohorte de este aporte que realiza la Administración Municipal a la educación superior. El año pasado 40 estudiantes recibieron este beneficio y actualmente se encuentran cursando sus carreras.


“No puedes desaprovechar esta oportunidad y si de pronto no has tenido los medios, los recursos o simplemente no has podido ingresar a la educación superior, esta es la mejor oportunidad para que puedas ingresar, te puedas formar como un profesional y proyectarte mejor en la vida”, afirma Diana Acosta, una de las beneficiadas en la primera cohorte de esta convocatoria, quien ya cursa su segundo semestre.


125 visualizaciones