top of page

Adjudicaron el contrato del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público


La Junta Directiva del SETP de Ibagué adjudicó el negocio del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público a la empresa de capital público – privado INFOTIC de Manizales, decisión que se adoptó el pasado 28 de junio.


El contrato interadministrativo con esta compañía que pertenece en un alto porcentaje a Infimanizales tendrá como objetivo el recaudo de los recursos de la prestación del servicio de transporte en la capital del Tolima.


La empresa recibirá un 7.7% de la totalidad del recaudo, con estos recursos deberá asumir el costo el costo de las tarjetas, el control de flota y las rutas, entre otros ítems para llevar a cabo este proceso.


Por otra parte, tendrá también el compromiso de recaudar los dineros que se usarán para el fondo de reposición, uno de los puntos neurálgicos de la discusión de los empresarios del sector transporte.


Para llegar esta decisión, la Junta Directiva del SETP analizó las propuestas presentadas por tres proponentes, uno ellos los transportadores de la ciudad que fueron descartados según el documento revelado la semana anterior por Caracol Radio por no cumplir con los requerimientos técnicos, financieros y legales.


Ante esta determinación, el sector transporte se declara en alerta máxima, se espera que adopten una postura en la que muy probablemente se buscará interponer algún legal que trate de parar esta adjudicación.


El pasado viernes algunos representantes del sector hicieron un llamado al cese de actividades a las más de 900 busetas que prestan el servicio en la ciudad, pero al final no se concretó.

caracol.com.co

73 visualizaciones

Comments


bottom of page