Adjudicado contrato de rehabilitación de la malla vial de la Quinta y Ambalá



Avanza la fase de transición del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, ‘TransMusical’, con la adjudicación de la licitación que tiene como objeto el mejoramiento y rehabilitación de dos vías principales para la optimización de la infraestructura del sistema. De esta forma, se hace realidad un proyecto de ciudad que traerá desarrollo y modernidad.


Dicho contrato tiene un plazo de cinco meses, una inversión de $13.967 millones y traerá grandes beneficios para la ciudad, optimizando la movilidad, ya que por estas vías circula no solo gran parte de los vehículos particulares, sino buses de transporte colectivo.


“El proceso de pavimentación contempla la intervención de la carrera Quinta desde la calle 60 hasta la calle 135 carril subiendo y bajando, y la avenida Ambalá desde la calle 77 hasta la calle 103 carril subiendo”, explicó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.


Así entonces, serán 11,6 km de longitud de calzada de la carrera Quinta y 1,8 km de la Avenida Ambalá.


“Asimismo, hemos activado otros planes de trabajo, como el plan de modernización de los semáforos de Ibagué. Vamos a tener semáforos digitales, centro de control, la instalación de paraderos, todo esto a través del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué. Esto va a mejorar la movilidad para poder transitar las calles con una mayor seguridad”, añadió el mandatario local.


Finalmente, el alcalde resaltó las obras que están avanzado desde la secretaría de Infraestructura: “Iniciamos el plan 24h, 24 horas trabajando día, mañana, tarde, noche y madrugada, rehabilitando los principales corredores viales de nuestra ciudad”.

18 visualizaciones