Adjudicada fase II del Acueducto Complementario


El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que sigue avanzando en los proyectos estratégicos para mejorar el suministro de agua en la Capital Musical. Es así como dio a conocer que este jueves, 22 de septiembre, fue adjudicada la fase II del proyecto Acueducto Complementario al Consorcio Cocora-IbalTol.


La entidad deberá ejecutar el proceso contractual que tiene como objeto la funcionalidad que va desde la bocatoma Cocora hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Pola y las líneas de abastecimiento y distribución del Tanque Sur.


"Esta mañana se adjudicó la licitación, para poder traer ese primer litro por segundo de la fuente del río Cocora y traerlos hasta el IBAL y de allí devolverlos ya tratados a nuestros usuarios", dijo el mandatario local.


Se trata entonces, de 800 litros por segundo que se van a tener disponibles para poder atender la demanda en la Capital Musical:


"Esto no solo será para los usuarios que tenemos, que son más de 156 mil suscriptores, sino de toda la zona de expansión en los proyectos urbanísticos que hoy se están desarrollando en la ciudad", dijo el Alcalde.


Asimismo, Hurtado agregó que cuando llegó a la Alcaldía recibió el proyecto desfinanciado en más de 92 mil millones de pesos.


Por su parte, la gerente del IBAL, Érika Palma Huertas, destacó que será una obra que entra en una etapa de legalización para su posterior inicio.


"Esperamos iniciar los trabajos en la primera semana de octubre y darle a los ibaguereños la tranquilidad y funcionalidad a un proyecto que inició hace más de 28 años y hasta ahora se están viendo los resultados", mencionó la funcionaria.

18 visualizaciones