Adjudicada consultoría para estudios y diseños del intercambiador de la calle 60


La Alcaldía de Ibagué adjudicó la consultoría para los estudios y diseños del intercambiador vial que conectará a la calle 60 con la carrera Quinta, facilitando el flujo vehicular en esta concurrida zona, evitando embotellamientos.


La megaobra estará compuesta por un deprimido, un puente elevado, una glorieta y ciclorruta que ayudarán a disminuir los tiempos de los conductores en la vía.


“Este proyecto nos va ayudar a mejorar el desplazamiento y disminuir los tiempos de viaje entre la zona norte y el centro, y el oriente y occidente de la ciudad”, detalló el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.


Es de señalar que la Unión Temporal Intersección Ibagué GR, tendrá cuatro meses para adelantar y entregar al Municipio los nuevos estudios y diseños.


Una vez se tengan estos actualizados, se podrá iniciar el proceso de licitación para la ejecución del megaproyecto. Los recursos están garantizados con los $ 40.000 millones aprobados dentro del crédito de $ 105.000 millones que el Concejo le autorizó al alcalde Andrés Hurtado en el 2020.


20 vistas