Adelantan mesas de trabajo para garantizar la seguridad de la marcha del 21 de noviembre


Con el fin de garantizar la seguridad de asistentes y comunidad en general durante la marcha que se realizará este jueves 21 de noviembre, la Administración Municipal adelanta mesas de articulación para adoptar medidas que velen por la tranquilidad de la protesta en la ciudad.

De acuerdo con Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, desde hace dos semanas se vienen realizando diferentes reuniones con las instituciones para el respectivo acompañamiento.

"Esta marcha que tiene como objetivo que los grupos sociales puedan adelantar el derecho a la protesta que constitucionalmente está permitido, tienen la garantía institucional de que se podrá adelantar dentro del marco legal y constitucional", dijo Lozano.

Y añadió "Estaremos pendientes para garantizar que el ejercicio de la protesta se desarrolle en sana convivencia y con normalidad en las actividades".

Dichas reuniones se realizaron de forma articulada con autoridades del municipio, fuerza pública e instituciones de nivel departamental y nacional.

Es importante mencionar que la Administración Municipal será el canal oficial para la transmisión de la información junto con las otras instituciones.

"No hagamos caso a las noticias falsas que lo que hacen es desinformar, y que por lo contrario, en lugar de poder establecer los elementos y objetivos que se pretenden garantizar, lo que hacen es entrabar las acciones que con juicio hemos adelantado para garantizar estos procesos", sostuvo el Secretario.

Asimismo, el funcionario recalcó que la ciudad se encontrará en normalidad y que las actividades podrán adelantarse de la misma forma como todos los días.

"Estaremos informando diariamente sobre la evolución de los procesos y con los cuales queremos comunicarle a la ciudadanía que estamos pendientes y estamos cumpliendo con la normativa", informó el Secretario.

Se espera que en el consejo de seguridad municipal que se llevará a cabo desde muy tempranas horas este martes, se definan las medidas que estarán estipuladas en un Decreto.

20 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell