Acusado formalmente alcalde de Ibagué y exgerente del Imdri por uso del estadio para un cumpleaños


La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, y al exgerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Alejandro Ortiz Ortiz, por el delito de peculado por uso, al haber utilizado el estadio Manuel Murillo Toro para festejarle el cumpleaños número 13 al hijo del mandatario, el 6 de marzo del año 2021.


Una fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía Seccional Tolima hizo un relato detallado de los hechos plasmados en el escrito de acusación el cual se radicó en junio de este año correspondiéndole al Juzgado 4° Penal del Circuito la respectiva audiencia.


De acuerdo con el material probatorio recaudado por la policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), ese día, el escenario deportivo de los ibaguereños, fue usado de forma indebida e injustificada para realizar el agasajo al hijo del alcalde donde participaron niños de su edad y adultos con la venia del para entonces gerente del Imdri Ortiz Ortiz.


Las evidencias dan cuenta que los funcionarios se pusieron de acuerdo para permitir que se realizara un partido de fútbol entre los menores de edad, el cual fue narrado por periodistas deportivos y fue dirigido por una terna de la Escuela de Árbitros del Tolima el cual fue detenido al minuto 13 para cantarle el cumpleaños al homenajeado, que vestía un uniforme especialmente diseñado para él al igual que para sus amigos.


Así mismo, se habrían presentado otras irregularidades como que en uno de los camerinos se llevó a cabo la fiesta con recreacionistas, repartición de comida, torta y regalos. Además, se usó un área del estadio como parqueadero de al menos 30 vehículos, la cual no está habilitada para ese fin.


Al evento asistirían aparte de los familiares del mandatario, allegados y funcionarios de su administración.


La próxima audiencia será la preparatoria de juicio.

91 visualizaciones