Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

Acusadas dos personas por presunta apropiación de dinero mediante el cambiazo de tarjetas


José Gabriel Mellado Arenas y Brigitte Michelle Torres Dovale fueron acusados formalmente por la Fiscalía por los delitos de hurto por medios informáticos y violación de datos personales, en el marco de la Jornada contra la Cibercriminalidad que lidera la Fiscalía General de la Nación esta semana.

Las investigaciones se adelantan por hechos aislados cometidos en Ibagué (Tolima).

El primer caso hace referencia al jefe de una organización delincuencial denominada Los Mellados, quien ya había sido condenado en el año 2015 a la pena de 4 años de prisión, por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto por medios informáticos, usando el mismo modus operandi en diferentes cajeros de la ciudad.

Sus cómplices también fueron detenidos en marzo del año 2015, por hurtos similares en otras ciudades como Chaparral (Tolima), Villavicencio (Meta), Yopal (Casanare), Buenaventura (Valle del Cauca) y Bogotá.

En esta ocasión, una fiscalía local destacada para la investigación de este tipo de delitos; gracias a las labores investigativas de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Tolima, lo acusó por hechos ocurridos el 22 de mayo del año en curso, cuando a través de la modalidad de cambiazo de tarjeta, supuestamente defraudó a una ciudadana en la cuantía de $2’400.000.

En el otro caso se trata de la empleada de un almacén de cadena de la capital tolimense, quien con base en los resultados de las labores investigativas adelantadas por personal del CTI, el 1 de julio del año 2017 al parecer se aprovechó de la confianza depositada en ella por parte de una de sus compañeras y le abrió el casillero donde guardaba sus objetos personales para apropiarse de su tarjeta débito.

La acusada de 29 años había acompañado a la víctima a realizar retiros con anterioridad en cajeros automáticos por lo que identificó la clave personal, con la cual se presume que le hurtó $1.000.000. Posteriormente renunció aduciendo que estaba siendo acosada laboralmente.

Ambos deberán seguir compareciendo al proceso.

14 vistas