Actividades del Ocobo de Oro que podrá disfrutar este fin de semana en Ibagué




Para este viernes 23 de septiembre se tiene previsto el gran Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina a las 7:00 p.m. en el Teatro Tolima. Como parte del evento, se llevará a cabo la presentación especial de Boica Dúo, la cantautora Luz Marina Posada, y el Trío Ocobo.


De acuerdo con Martha Díaz, directora del Festival, esta es una de las actividades más significativas de toda la programación. "Es el componente más importante de todo el festival donde tenemos niños y jóvenes entre las 8 y 17 años participando en modalidades vocal instrumental y composición", comentó.


En cuanto a la programación del sábado, se tiene prevista la final del concurso en el mismo lugar desde las 7:00 p.m., con la soprano Ruth María Castañeda y Daniel Zamora, como artistas invitados.


Ruta del ocobo

A partir de las 10:00 de la mañana de este sábado 24 se realizará la esperada ‘Ruta del Ocobo’.


En esta versión se llevará a cabo un recorrido en chiva por la Zona ADN Capital Musical, que tendrá varias paradas culturales y artísticas, que terminará en el Teatro Tolima con el Gran show del Ocobo de Oro a las 12:00 del mediodía.


Taller de fabricación de esterilla

El Ocobo de Oro es un festival para todos y por esa razón, este sábado habrá un taller de fabricación de esterilla con población sorda.


"Allí contaremos con el componente de inclusión donde hay niños de población sorda que están invitados. Para ellos también es importante aprender a fabricar el instrumento, aprender a interpretarlo y conocer más sobre las tradiciones", destacó Díaz.

40 visualizaciones