Actividades de hoy en la noche y la madrugada del martes de los colombianos en Tokio 2020


La undécima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse entre la noche de este lunes y la mañana del martes de Colombia, presenta uno de los días más cargados de actividad para la delegación nacional.


Quien abrirá la acción tricolor será la vallecaucana María Lucelly Murillo, que desde las 7:20 p.m. de este lunes hará presencia en la ronda clasificatoria del lanzamiento de jabalina.


A las 8:00 de la noche, Daniel Restrepo y Sebastián Morales tomarán partida en las semifinales de los clavados del trampolín 3 metros. De terminar entre los 12 primeros, clasificarán a la final que se desarrollará desde la 1:00 a.m. del martes.


A las 9:00 de la noche, la última esperanza de medalla del boxeo colombiano, Yuberjén Martínez, enfrentará al local Ryomel Tanaka en los cuartos de final de la división 52 kilogramos, buscando una victoria que le asegure una presea.


A las 9:13 p.m. debería participar Bernardo Baloyes en la primera ronda de los 200 metros planos, pero el antioqueño tuvo que retirarse a última hora por una lesión en su rodilla.


La cargada actividad colombiana continuará a las 10:00 de la noche con la presencia de Julián Horta en los octavos de final de la lucha grecorromana. Horta, de la división de 67 kilogramos, enfrentará al iraní Mohammadreza Gerael.


Ya en la madrugada del martes, el jinete Roberto Terán participará en el clasificatorio de salto individual en la equitación.


La jornada colombiana la cerrará el dúo de natación artística conformado por Mónica Arango y Estefanía Álvarez, quienes desde las 5:30 a.m. presentarán su rutina técnica.

49 vistas