Activan plan de contingencia en la red hospitalaria para estas elecciones


Como parte de las medidas de seguridad implementadas para el buen desarrollo de la jornada electoral de este domingo 27 de octubre, la Secretaría de Salud Municipal activó el plan de contingencia en la red hospitalaria de la ciudad para atender de forma oportuna cualquier situación de emergencia.

Esto se realiza teniendo en cuenta la alerta verde emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y la alerta amarilla en la red hospitalaria emitida por la Secretaría de Salud Departamental.

“Nos acogemos a estos lineamientos y en efecto organizamos todo el plan de con las diferentes IPS públicas y privadas realizando todo un proceso de verificación de la oferta de servicios y red de camas”, dijo Jhoanna Barbosa.

Y agregó: “Después de hacer todo el proceso de auditoría en los diferentes puntos de atención en la ciudad, nuestra red se encuentra disponible para atender cualquier tipo de contingencia o situación que se presente”.

Es así como las cuatro unidades intermedias de atención que se concentran en la USI San Francisco, USI Salado, Unidad intermedia del Jordán y USI del Sur, cuentan con su plan de expansión hospitalaria al igual que cada una de las IPS privadas de la ciudad.

Vale mencionar que esta dependencia cuenta con nueve Puntos por el Derecho a la Salud en diferentes sectores de la capital del Tolima. Allí los ciudadanos pueden recibir acompañamiento y orientación sobre temas relacionados con el Sistema de Salud y restablecimiento de derechos vulnerados.

Disponemos de profesionales en el comité regulador de urgencias del Tolima con el cual se está haciendo todo el proceso de referencia y contra referencia de los pacientes en caso tal de que se llegue a presentar algún tipo de situación de emergencia”.

Servicio de ambulancia

Igualmente, la ciudad cuenta con una red de 107 ambulancias, de las cuales diez son públicas y cinco son operadas por la USI San Francisco, para el beneficio de la comunidad.

“Recordamos la línea que tenemos habilitada para reportar el servicio de ambulancias es la 315 7315742 y asimismo el número del CRUET318 6892823. En cualquiera de estas dos líneas estarán profesionales atendiendo las solicitudes de las ambulancias”, concluyó Barbosa.

6 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell