Activado Comité Departamental de Vigilancia por Quemaduras de Pólvora ante temporada de fin de año


Con el objetivo de promocionar la prevención del uso de artefactos pirotécnicos en esta temporada de fin de año que se avecina, se activó el Comité Departamental de Vigilancia por Quemaduras de Pólvora, liderado por la Secretaría de Salud del Tolima con todas las instituciones que tienen que ver con el tema.


De acuerdo con la secretaria de Salud, Martha Palacios Uribe, es importante trabajar de forma articulada para que no se presente ninguna persona quemada teniendo en cuenta que el departamento no cuenta hoy con un pabellón especial para su atención.


En la temporada anterior, el Tolima alcanzó 71 casos de los cuales dos fallecieron y cerca de 24 se presentaron en menores de edad.


La temporada de vigilancia se inicia el Primero de diciembre de 2022 y terminará el 16 de enero de 2023.


Se espera que la próxima semana se realice el Comité Departamental de Gestión del Riesgo en el que se hará un llamado especial a los alcaldes municipales para la prevención de casos por la utilización de la pólvora en la temporada decembrina.


El próximo 9 de noviembre se adelantará una rueda de prensa con los medios de la región para presentar la campaña y se espera hacer el lanzamiento el 11 del mismo mes en el Centro Comercial La Estación, que ha querido vincularse en la actividad.

9 visualizaciones