
Asustados e impactados se encontraron los ibaguereños, que en horas de la mañana transitaban por plena carrera Tercera entre calles 11 y 12, en el centro de Ibagué, luego de presenciar el incidente que involucró a un automotor de carga.
Según testigos del hecho, el camión que transportaba unos parales fabricados en hierro, quedó ‘encunetado’ en una de las alcantarillas, lo que ocasionó que se ladeara y terminara impactando contra el reconocido almacén de ropa Gino Pascalli.
Por fortuna, no se registraron heridos, sin embargo, todos los vidrios del local comercial se quebraron.
Al parecer, el conductor del automotor de placas TRC 122 de Sabaneta, se encontraba dando reversa y no se percató de la alcantarilla, por lo que una de las llantas quedó atrapada en ella.
Los transeúntes criticaron la acción, ya que la carrera Tercera es peatonal y no entienden por qué el camión iba por esta calle principal del centro de Ibagué.
“Lo inexplicable, es que hace ese camión o cualquier vehículo en ese sitio si es bien sabido que esa vía es peatonal”, comentó un ibaguereño, y añadió “y donde están los azules”, haciendo referencia a los agentes de tránsito.
De otra parte las autoridades de tránsito de Ibagué sancionaron al conductor de un vehículo de carga pesada que circuló en la mañana de este sábado por la carrera Tercera y ocasionó el hundimiento de un tramo.
El hombre, quien se movilizaba con una carga de seis toneladas de hierro, recibió una multa de $468.450 por conducir en sitios restringidos sin la debida autorización.
“Hicimos presencia con nuestros agentes de Tránsito para verificar lo sucedido en el punto, realizando el procedimiento respectivo. No es permitido transitar por este sector, solamente lo podrán hacer con una autorización ya que sobre esta zona existen parqueaderos”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.
A pesar de que la vía es altamente transitada por personas en temporada navideña, por fortuna, no hubo personas heridas.