top of page

Accidente aéreo en Guamo, deja una persona fallecida


La Sala de Radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima fue informada este lunes sobre un accidente aeronáutico ocurrido esta mañana, alrededor de las 09:44 a.m., en el sector de La Chamba - Suárez, municipio de Guamo, Tolima. El incidente tuvo lugar en el kilómetro dos de dicha vía, donde una aeronave monomotor con matrícula HK 2328G sufrió una caída.


Lamentablemente, una persona falleció a causa del accidente. La Policía Nacional se encuentra en el lugar del incidente para realizar las investigaciones pertinentes. El Cuerpo de Bomberos de Suárez fue el primero en responder al evento y confirmó que no se requiere personal adicional ni ambulancia para el rescate.


Como Daniel Alejandro Socha Castillo, de 19 años de edad, fue identificado el joven que murió la mañana de este lunes, 29 de abril, en el siniestro aéreo registrado entre Suarez y la vereda La Chamba del Guamo.


Se pudo establecer que Daniel Alejandro era oriundo de Sogamoso (Boyacá) y pertenecía a una academia de pilotaje de aviones y helicópteros que tiene una de sus sedes en el aeropuerto Santiago Vila de Flandes.


El equipo de Bomberos Suárez está activo en el sitio para evaluar la situación y prestar el apoyo necesario, mientras se espera información adicional.


Ericka Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, dijo lo siguiente:

"A esta hora se reporta desde la sala de comunicaciones de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, por parte de Bomberos Suárez, que en la vía La Chamba - Suárez se produjo un accidente aeronáutico del monomotor HK 2328G en el kilómetro 2 de dicha vía. Hasta el momento se tiene información de una persona fallecida y la Policía Nacional se encuentra en el sitio."


Se recomienda a los ciudadanos evitar acercarse al lugar del accidente para facilitar el trabajo de las autoridades y permitir que se realicen las investigaciones correspondientes sin contratiempos.


Las autoridades continuarán informando sobre los avances de este caso y cualquier nuevo desarrollo. Agradecemos a la comunidad su colaboración y paciencia mientras se maneja esta situación.

176 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page