Abren investigación a Policía de la METIB por ocasionar accidente en aparente estado de embriaguez.


La Policía Metropolitana de Ibagué abrió una investigación disciplinaria contra un miembro activo de esa institución que, uniformado, protagonizó un escándalo el sábado al verse envuelto en dos accidentes de tránsito con un vehículo de su propiedad.


El coronel William Baracaldo, comandante de la Policía de Ibagué, afirmó que se presentó un accidente de tránsito "en el cual se vio involucrado un funcionario activo de la institución en aparente estado de embriaguez y un conductor de taxi".


"Una vez conocidos los hechos se dio inicio a la correspondiente actuación disciplinaria con plena observancia del debido proceso. La institución rechaza de manera vehemente cualquier acción de alguno de sus integrantes que se aparte de la ley y el deber ser policial", dijo el coronel.


Aunque no se ha confirmado la identidad del uniformado, las autoridades señalaron que se movilizaba en un vehículo de placas REK 477 que chocó en la avenida Guabinal con un taxi de placa TGT 682 y huyó en medio de la confusión, pero más adelante atropelló a un peatón en una calle y nuevamente escapó del sitio.


Conductores de taxi que se comunicaron a través de sus radios lo persiguieron y lo ubicaron para que respondiera por los accidentes que había ocasionado, pues el taxi fue impactado en el espejo, guardabarros, puertas y latas.


La Secretaría de Movilidad informó que los taxistas lo persiguieron e interceptaron en las calles del barrio Jordán 8 etapa donde chocó una moto y embistió a un peatón.


"Algunos conductores lo agredieron y reclamaron por lo sucedido", informaron desde la entidad, y agregaron que al ser trasladado a una unidad de salud para prestarle atención médica y realizar la prueba de embriaguez, el uniformado huyó.

eltiempo.com


86 vistas