Abren inscripciones para pertenecer al programa de Jóvenes en Acción


La Alcaldía de Ibagué informó que se abrieron inscripciones para pertenecer a Jóvenes en Acción, actualmente la ciudad cuenta con 12.852 beneficiarios del programa, que les garantiza un apoyo económico seis veces en el año para aprendices SENA, y cuatro a quienes están vinculados a las universidades de convenio.


Los interesados en acceder a la ayuda, deben tener entre 14 y 28 años, ser bachiller, no profesional universitario y estar estudiando en el SENA o instituciones de educación superior públicas.


Asimismo, es necesario contar con un puntaje del Sisbén, en zona urbana: 0 a 54,86 y zona rural: 0 a 37,80; estar registrado en alguna de estas listas: Sisbén III, Red Unidos, Registro Único de Victimas en Condición de Desplazamiento, Medida de Responsabilidad Penal del ICBF, bachilleres graduados Familias en Acción o Censos comunidades indígenas.


De igual manera, el interesado debe estar matriculado en alguna de estas universidades: Tolima, Magdalena, UNAD, Itfip, Conservatorio del Tolima y ESAP; en el SENA o en la Escuela Normal Superior.


“Es la oportunidad para que los jóvenes en condición de vulnerabilidad continúen estudiando. Queremos llevar un mensaje desde la Administración Municipal, y es que los jóvenes que no cuenten con recursos económicos, el programa Jóvenes en Acción abre una ventada a la oportunidad de cumplir sueños y tengan un camino de éxito”, indicó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


Las inscripciones serán virtuales a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3DCngMA . Para más información puede comunicarse, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde al: 3013844362 o al correo electrónico: jovenesenaccion@ibague.gov.co

558 vistas