Abren inscripciones para jóvenes que quieran aprender desarrollo de software


La Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de las TIC abrieron inscripciones para los jóvenes de la ciudad que quieran aprender desarrollo de software, a través del programa 'Misión TIC 2022'.


Esta iniciativa busca fortalecer la industria digital, potencializando talentos y cuenta con dos rutas de aprendizaje: la primera, dirigida a estudiantes de grados 10° y 11° de colegios oficiales, para los cuales hay 10.000 cupos disponibles. La segunda, es para bachilleres mayores de 15 años.


“Esta es una buena noticia para todos los ciudadanos, con este programa tenemos un gran objetivo y es formar a las personas en desarrollo, sabemos la gran demanda laboral que hay de empresas nacionales e internacional, y la excelente remuneración que pueden recibir, por eso queremos invitarlos a participar”, destacó la secretaria de TIC, Claudia Rengifo.


Los interesados tendrán plazo hasta el próximo 18 de noviembre para postularse a través de: www.misiontic2022.gov.co , allí deberán crear un usuario y posteriormente, elegir la ruta de aprendizaje en la que participarán.


Es de destacar que quienes se registren tendrán que realizar una prueba de conocimiento, cuyos temas se pueden revisar en la sala de entrenamiento que se encuentra en https://bit.ly/3lMhNfo .


403 vistas