Abren convocatoria a concurso para jóvenes cantantes, escritores y microempresarios del Tolima



En agosto se celebra el mes de la juventud y para esta época, la Gobernación del Tolima está preparando una variada programación que abordará aspectos artísticos, ambientales, culturales, empresariales, educativos, entre otras categorías.


Tres de las actividades son concursos cuya convocatoria están abiertas.

• Concurso El Tolima Cuenta. Esta historiatón es un concurso en el que se convoca a jóvenes escritores, para que se inscriban con sus historias basadas en distintos géneros: ciencia ficción – drama – fantasía – fábula – crónica, en donde abordarán al menos uno de los siguientes temas: Desempleo, embarazo a temprana edad, contagio de ETS, educación, drogadicción, violencia intrafamiliar, ausencia de figuras paternas y/o maternas, salud mental, desórdenes alimenticios, oportunidades para los jóvenes, inclusión de minorías LGBTQ, discapacidad, comunidades indígenas, minorías raciales, violencia de género, analfabetismo, pandillas, uso del internet y aprovechamiento del tiempo libre.

Quienes deseen participar podrán dar clic en este link https://tolima.gov.co/concurso-historias y allí podrán encontrar el formulario de inscripción y las condiciones.


• Concurso Así suena el Tolima. En este evento, los aspirantes participarán de forma virtual, compartiendo sus videos interpretando su género musical favorito. La Secretaría de Inclusión Social ha habilitado este link https://tolima.gov.co/concurso-canto para que los interesados conozcan toda la información sobre los requisitos y condiciones.


La inscripción para estas dos actividades estará disponible hasta el próximo jueves 15 de julio o hasta que se registren 100 aspirantes entre 14 y 28 años, lo que primero ocurra.


Adicionalmente se está preparando el Festival Tolimense de Nuevas Ideas, un espacio que busca promocionar los emprendimientos juveniles que sean innovadores. Para esta actividad, se está convocando a todos los emprendedores del Tolima que tengan entre 14 y 28 años, que sean tolimenses o residan en el departamento y que quieran estar registrados en la base de datos de emprendedores jóvenes, hecho que les permitirá además ser destinatarios de información constante por parte de la Gobernación del Tolima y aliados estratégicos que les permitirán adquirir herramientas para fortalecer sus iniciativas. Entre quienes se registren, los organizadores del evento elegirán a 100 de ellos para vincularlos a esta actividad puntual.

Los emprendedores que deseen hacer parte de esta base de datos, pueden encontrar toda la información dando clic aquí: https://tolima.gov.co/emprendedores

21 vistas