Abierto concurso de fotografía en el Tolima que entregará $70 millones a sus ganadores


Ya se encuentra abierta la convocatoria de “FOTAZO”, el concurso de fotografía que busca entregar a sus ganadores una bolsa de $70 millones con el fin de posicionarse como uno de los certámenes más importantes en el país relacionados con este arte.


La convocatoria, que es promovida por la Dirección de Cultura Departamental del Tolima, se abrió desde el 25 de mayo hasta el próximo 25 de junio, para fotógrafos de todo el país.


De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental del Tolima, “esta iniciativa no solo busca premiar y estimular el arte visual a través de capturas fotográficas, también sirve como homenaje al maestro y fotógrafo tolimense desaparecido, Arsenio Zambrano Ocampo, quien recorrió la región retratando naturaleza, paisajes y personajes”, manifestó.


En total, FOTAZO contará con seis categorías segmentadas para profesionales en el territorio nacional y departamental, las cuales contarán, cada una, con tres finalistas.


Del mismo modo, habrá una categoría adicional para personas aficionadas de cualquier parte del país, con una única premiación de $2.500.000.


El proceso de evaluación del premio se llevará a cabo en varias rondas de juicio y durante un período de cuatro semanas. Involucra jurados nacionales e internacionales como: Johis Alarcón, de Ecuador; Gisela Vola, de Argentina; Nelly Peñaranda, de Colombia; César Pérez, de Colombia; y César David Martínez, también de Colombia.


El contenido se subirá a través de la plataforma profesional Kontest, que aporta la tecnología apropiada para que los jurados puedan aportar su conocimiento y juicio sobre las imágenes participantes.


252 visualizaciones