Abiertas inscripciones para el concurso infantil ‘Ibagué, te canto y te cuento’


Como parte de la programación para celebrar el Día del Idioma y el Libro, la Administración Municipal abrió inscripciones al concurso infantil de escritura ‘Ibagué, te canto y te cuento’, al que podrán postularse niños y adolescentes desde los 7 hasta los 15 años.


De acuerdo con Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, la convocatoria tiene como propósito fortalecer las habilidades y destrezas que tienen los menores de Ibagué para la creación y producción literaria, en especial, en la redacción de cuentos.


“Esta es una de las estrategias con las que buscamos estimular la creatividad, lectura y escritura en los niños, niñas y adolescentes de la Capital Musical”, agregó Cifuentes.


El concurso contará con cuatro categorías de participación:


• Categoría A: Niños entre los 7 y los 9 años.

• Categoría B: Niños entre los 10 y los 12 años.

• Categoría C: Niños entre los 13 y los 15 años.

• Categoría D: Niños con discapacidad.


Para cada una de estas categorías, los participantes deberán entregar un cuento de mínimo una y máximo cinco páginas, en el cual narren historias reales o ficticias, temática libre, preferiblemente que demuestren identidad y un sentido de apropiación por Ibagué.


El cierre de la convocatoria será el viernes 8 abril a las 11:59 de la noche y la publicación de los resultados se realizará el 23 de abril. Los interesados podrán consultar las reglas en el siguiente enlace: bit.ly/364RsDz


Esta iniciativa de la Alcaldía de Ibagué se desarrolla con el apoyo de diferentes empresas: “Quiero agradecer a nuestros aliados en esta convocatoria: la Librería Ala de Colibrí, Mercacentro, La Estación Centro Comercial y a El Nuevo Día”, puntualizó la jefe de la cartera de Cultura.



59 visualizaciones